Saltar al contenido

SIguenos

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

NOSOTROS

Nuestra Historia

En el año 1998 el pastor Carlos Suárez y su familia se trasladaron a Melbourne, Florida desde New Jersey.   Esto en realidad fue un paso de fe para la vida de este hermano y su familia, ya que su trabajo en ese entonces era temporero.  El Señor ya tenía un plan trazado para la vida de este siervo y también para su familia. En el tiempo preciso, Dios le concedió la petición de su corazón de que su trabajo se hiciera permanente. Durante el primer año, comenzaron a reunirse los días jueves en la noche, para culto de oración y compañerismo.

Después de un año, de búsqueda, el Señor finalmente los llevo a Calvary Baptist Church (CBC) donde empezaron a asistir.  Un corto tiempo después, el Señor les insta la idea de comenzar una clase de escuela dominical en español y usar audífonos para traducir los mensajes de la iglesia americana.  El pastor Stockton de la iglesia CBC, respaldo su idea pues él tenía la misma visión de alcanzar a las personas para Cristo.  Sus palabras fueron: que “si solo una persona se salva a través de este ministerio, vale la pena el esfuerzo”. Oficialmente comenzó la primera clase de escuela dominical el 27 de junio de 1999 con seis personas, Ludovina Torres (QDEP), Alfonsina Oganda (QDEP), Fila y Sergio Reyes y los hermanos Suárez.  La clase fue creciendo gradualmente y comenzaron a venir otros hermanos que todavía están con nosotros. Nuestro primer culto de adoración se efectuó el 30 de septiembre del 2000 y asistieron 19 personas.  Gradualmente, por la misericordia de Dios, el ministerio fue creciendo y Dios envió a muchas personas a trabajar en esta obra, las cuales aman a nuestro Señor y reconocen la misión de una iglesia evangélistica. Nuestro tiempo como ministerio hispano de la iglesia CBC duró aproximadamente un término de 7 años.  El 4 de abril del 2006 nos incorporamos como iglesia y tomamos el nombre de Iglesia Bautista Nueva Vida de Melbourne.  Por gracia y misericordia de Dios, estamos utilizando las facilidades de la Lake Washington Fellowship, quienes nos han acogido con mucho amor y nos han bendecido de muchas maneras también. Actualmente los domingos para el culto de adoración se cuenta con un grupo muy ferviente de unas 130 personas, contando a nuestros jóvenes y niños.  Además contamos con una escuela bíblica familiar para adultos, jóvenes y niños los miércoles, iglesia de niños los domingos, y cultos de oración en los hogares. Los planes futuros de esta iglesia solo los sabe el Señor.  Estamos siguiendo la visión que comenzamos de servir al Señor con todo nuestro corazón, ganar almas para Cristo y evangelizar al pueblo hispano de Brevard County.  Todas nuestras decisiones futuras las ponemos en las manos del Señor, el cual dará la salida y nos indicará el camino correcto.